La Fundación Universidad Autónoma de Zacatecas, A.C., es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como propósito principal contribuir a la educación y bienestar de niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable de la UAZ, mediante la procuración y generación de recursos que coadyuben en el fortalecimiento integral a través de los diversos programas de apoyo.

Misión

Ser una organización que promueva la cooperación e integración entre la universidad y sociedad para generar una sinergia que contribuya de manera directa a mejorar el bienestar social.

Visión

Consolidar para el 2020 una firme alianza entre la universidad y la sociedad en busca de generar acciones y programas sociales que se sumen el bienestar de la comunidad estudiantil.

Principios

• Es ajena a toda actividad política y religiosa.
  • No tiene propósitos de lucro.
  • Transparentar el destino de los recursos.
  • Valores

• Compromiso: Mantener la constancia de implantar en todos los niveles de la organización una cultura orientada al beneficio.
  • Honradez: generar confianza en los beneficiarios y donantes en cuanto a la transparencia y manejo de los recursos.
  • Profesionalismo: Mantener un equipo de trabajo actualizado y eficiente que nos permita crear un lazo de responsabilidad profesional.
  • Imparcialidad: impulsar la igualdad de oportunidad al acceso de los beneficios de la Fundación UAZ.
  • Empatía: ser sensible y comprensivos con las necesidades de los grupos vulnerables de la sociedad.
  • Tolerancia: respeto y aceptación a diversidad de sexo, raza, religión, orientación, nivel socioeconómico e ideología.